Cómo mantener una pista de pádel es la pregunta más habitual que los propietarios o las personas que gestionan este tipo de instalaciones se hacen. El pádel es una forma fantástica de hacer ejercicio, pero para garantizar que quienes la usan no van a sufrir ningún tipo de daño.
Cómo mantener una pista de pádel en perfecto estado
Para que la pista de pádel pueda ser utilizada por los jugadores en cualquier momento, te dejamos algunas recomendaciones con las que nunca habrá ningún problema.
Que la superficie de la pista esté impoluta
Es frecuente ver en algunas instalaciones que hay árboles alrededor de la pista. En estos casos, es muy importante que se elimine en todo momento de su superficie hojas o similares que puedan caerse de los árboles. Piensa que estos pueden descomponerse rápida y que esto puede hacer que la sustancia que sueltan no solo facilite la aparición de musgos, sino que el sistema de drenaje no funcione correctamente.
Para eliminar este tipo de objetos u otros como papeles o cualquier otra cosa, usa un rastrillo con dientes de goma para que no dañen la pista o un cepillo suave. Lo mejor es una barredora de hojas mecánica.
Elimina cualquier mancha
Es normal que la pista se manche con el uso. Pero no te preocupes, usando un buen detergente líquido con agua caliente, saldrán sin ningún problema. En el caso de que haya chicle pegado, puedes eliminarlo con algo que lo endurezca, y si es aceite lo que ha caído en la pista, usa alcohol desnaturalizado.
Lo mejor para mantener tu pista de pádel en el estado óptimo es que recurras a profesionales con experiencia. No solo podrás conseguir el mejor servicio de mantenimiento, sino también una asesoría para que tu pista nunca tenga ningún problema.
¿Quieres que hablemos?
Comentarios recientes