Las palmeras altas son preciosas y lucen increíbles, pero hay que cuidarlas adecuadamente para ello y parte de ese mantenimiento es la poda. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo. Te lo contamos.

¿Cuándo podar las palmeras altas?

Si te preguntas cuándo podar las palmeras alta, te diremos que la mejor época del año para hacerlo es en primavera, verano y en otoño, que es el llamado período vegetativo. Según qué especie y qué tamaño tenga la palmera, la poda se podrá hacer cada año, cada dos o tres. Mejor que en verano, las estaciones más propicias en las que podar las palmeras altas serán otoño y primavera, ya que en estas las temperaturas son más templadas, y no podemos olvidar que hay que evitar temperaturas mayores de 20 grados. El principal motivo es porque de esta forma es más fácil que aparezca el picudo rojo, una plaga que devora las palmeras.

Cómo podar las palmeras

Bueno, ya hemos hablado sobre en qué momento es mejor podar las palmeras altas, pero también es importante conocer cómo se debe hacer. Nosotros te recomendamos que acudas a profesionales que cuenten con la experiencia, los conocimientos y las herramientas necesarias para hacerlo. Debes tener en cuenta que, si se sube a una palmera, es importante hacerlo de manera que no se dañe el tronco de la misma, puesto que dichos daños pueden ser importantes, incluso es posible que sean irreparables. Los profesionales tienen varios métodos para hacerlo, desde los estribos hasta una plataforma elevadora. El uso del método para podar una palmera en altura dependerá de muchos factores que hay que analizar. Por otro lado, además de saber cuándo podar las palmeras altas, hay que conocer la técnica. Esto se realizará recortando las hojas que están secas pegadas al tronco, desde la parte inferior de la copa hacia arriba, en forma de espiral. En todo caso, solo hay que eliminar las hojas que no están verdes. ¿Necesitas más información? Contacta con nosotros.