En estos tiempos en los que estamos viviendo toda la locura desatada por el Coronavirus, se ha hecho más importante que nunca la extrema limpieza y desinfección en todos los edificios, y por supuesto, la desinfección de las zonas comunes de los mismos. En este post queremos darte algunos consejos que te van a venir bien acerca de este tema. ¿Te quedas con nosotros? 

Desinfección de las zonas comunes de los edificios

Por definición, las zonas comunes de los edificios son aquellas que se usan por todos, como puede ser un rellano o una recepción, por ejemplo. Una de las principales recomendaciones de las autoridades sanitarias es que las zonas se desinfecten para que no sea un foco de contagio para todas esas personas que las utilizan.

Contrata a una empresa que sea especialista en desinfección de zonas comunes y no comunes

En una situación como en la que nos encontramos, realizar una desinfección adecuada, con los productos y las herramientas necesarias para conseguirlo es fundamental. Por eso no debemos confiar en métodos que no sabemos si van a ser fiables. Es por esa razón por la que lo mejor es contratar a profesionales que desempeñen esta labor correctamente.

Señalizar adecuadamente para que todos sepan qué hacer

Evidentemente, en estos tiempos, la información acerca de las medidas adoptadas son fundamentales. Por ello, es básico que en los edificios cuyas zonas comunes estén desinfectadas de forma profesional se coloque una señalética para indicar a las personas que usan estos espacios cuál es el protocolo a seguir.

Localizar las zonas más delicadas

En las zonas comunes hay elementos que son más, digamos, delicados que otros. La razón es, por ejemplo, que pueden tocarse más que otros, con lo que pueden ser un mayor foco de contagio. Nos referimos a las barandillas, por ejemplo, o a los pasamanos. Es fundamental establecer un plan efectivo de desinfección para ellos.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.