Como sabes, el invierno es una época en la que suele haber lluvias, y estas lluvias pueden afectar a tu casa de maneras diferentes. Es por eso por lo que es fundamental impermeabilizar fachadas o tejados para que el agua no sea un problema para ti. ¿Quieres saber por qué hacerlo? Sigue leyendo.

¿Por qué impermeabilizar fachadas o tejados?

Impermeabilizar fachadas, o incluso techos, es la manera de evitar que el agua de la lluvia se cuele por resquicios, ranuras o grietas y acabe filtrándose dentro de tu casa.

Tal vez pienses que eso no es un problema demasiado grande, ya se secará. Al fin y al cabo es solamente agua… ¿no?

Bueno, no es así. Impermeabilizar fachadas o tejados es fundamental para que el agua no afecte a la estructura del edificio evitando la aparición de las temidas humedades.

Consecuencias de las humedades en nuestro hogar

Las humedades son algo que pueden afectar seriamente a no solamente la salud de nuestras paredes, y las estructuras de nuestro hogar, sino que también pueden dañar muy seriamente la salud de las personas que viven en casa.

Para empezar, las humedades como consecuencia de las filtraciones derivadas de no impermeabilizar fachadas o tejados, pueden provocar manchas que son muy antiestéticas y que provocan un olor desagradable en casa.

Además, respecto a la salud, las humedades desprenden bacterias que pueden hacer contraigamos enfermedades respiratorias, o que estemos continuamente resfriados. Es más, notaremos que siempre hace frío en la casa, y que no conseguimos calentarla por mucho que tengamos el calentador puesto.

¿Necesitas ayuda? Por suerte, somos especialistas en el tratamiento de estas humedades y podemos ayudarte con ellas en el caso de que lo necesites. Todo lo que tienes que hacer es contactar con nosotros y estaremos encantados de echarte una mano. ¡Encuéntranos en nuestra página web!