Créenos, este es un buen consejo si hablamos en el plano económico y en el del bienestar de tu familia: pinta e impermeabiliza tu fachada. Tal vez te preguntes el motivo, perfecto. Has llegado al lugar idóneo para responder a esta pregunta.

Pinta e impermeabiliza tu fachada ya mismo

En primer lugar, debes saber que una buena mano de pintura hace que la fachada de tu casa cobre nueva vida, que tenga un aspecto increíble, y  bueno, ya que estás, la impermeabilización de la misma te va a hacer un gran favor. Ahorra dinero en la factura de la luz haciendo esto, simplemente. Pero te vamos a contar cómo. 

Las fachadas están siempre expuestas a las condiciones climatológicas más adversas, y a veces, no solo sufren daños estéticos, sino estructurales. Esos daños pueden venir producidos por pequeñas grietas o roturas por las que que se puede filtrar el agua y causar las temidas humedades.

¿Cómo afectan las humedades al ahorro de energía y a que pagues más por la factura de la luz?

Sin contar con que existen tres tipos de humedades, cada una con sus características y por lo tanto con los posibles daños que pueden hacer a tu fachada, las humedades son responsables de que el ambiente dentro de casa no sea el más adecuado. Cuando se cuela agua por las ranuras o grietas eso hace que siempre haga frío dentro de tu vivienda, con lo que debes usar más la calefacción, y eso implica una factura más grande.

En verano ocurre lo mismo. Si tienes grietas en la fachada, el frío del aire acondicionado se va a escapar, con lo que enfriar va a ser mucho más difícil.

¿Se te había ocurrido esto? Si tienes cualquier duda o pregunta, nosotros estamos más que encantados de charlar contigo un rato y resolver todas las cuestiones que se te puedan plantear.