Construir tu casa es algo que siempre has deseado. Hacerla exactamente como la quieres, sin que nadie te diga qué estancias añadir, el tamaño… es fantástico. Pero, claro, antes de empezar a construir tu casa desde cero, hay cuestiones que debes conocer, como por ejemplo, que existen una serie de pasos previos que debes llevar a cabo.

Pasos previos a construir tu casa

A continuación veremos cuáles son todas las fases por las que debe pasar tu proyecto soñado.

Compra del terreno

Evidentemente, es un paso básico, ya que sin él no tendrás lugar donde alojar tu nuevo hogar. Es importante que tengas en cuenta cosas como la orientación, el tamaño o la distribución del mismo, puesto que esos factores influirán en otros muchos al construir tu casa.

Vas a necesitar un arquitecto

El arquitecto es quien va a diseñar tu proyecto en base a las especificaciones que tú le proporciones. Esto es importante, porque ese proyecto debe ser aprobado por urbanismo antes de empezar a levantar la construcción de tu vivienda.

Conseguir las licencias respectivas

Sin licencias no vas a poder construir tu casa. Por eso, tu proyecto tiene que reunir los estándares y requisitos para que la autoridad competente te las otorgue. Por lo general, son los mismos Ayuntamientos los que dan estos permisos tras aprobar el proyecto.

Financiar el proyecto

Obviamente, necesitas liquidez para poner en marcha la construcción. Si no cuentas con la cantidad de dinero necesaria, tendrás que recurrir a la búsqueda de financiación, por ejemplo, con la ayuda de un préstamo.

Como ves, construir tu casa es un proceso que no solamente implica la realización de las obras, sino una serie de pasos previos que son fundamentales y sin los que no podrás llevarlo a cabo.

Si necesitas ayuda, nosotros podemos echarte una mano. ¿Hablamos?